miércoles, 20 de junio de 2012

Teoría de Reichenbach

Desde lo sucedido en La Caída de Reichenbach, los fans han pensado en todo tipo de teorías sobre cómo Sherlock Holmes sobrevivió a su propio suicidio. 
La siguiente teoría es, de lejos, una de las mejores pensadas.
Bien, empecemos con una pequeña introducción para situarnos:

Sherlock se reunió con Moriarty en la azotea del Hospital de Barts, donde el criminal le informa que si no se suicida, matará a las tres personas que más le importan (John Watson, Mrs Hudson y Lestrade). Eso significaría para la premsa que Sherlock era en realidad un fraude: que él mismo había modificado u organizado todos los misterios y crímenes que había resuelto y que había contratado a Richard Brook, un actor, para que interpretara a Jim Moriarty. Sherlock en ese momento se da cuenta de que si Moriarty sigue vivo, los asesinos que apuntan a sus amigos no dispararán, así que Moriarty se tira un tiro en la cabeza para que Sherlock no tenga otra opción que saltar.

Sherlock, antes de saltar, llama a John, que acababa de bajar de un taxi y se estaba acercando al hospital en ese mismo momento. En esa llamada, Sherlock se despide de John, y le dice que él era un fraude, tal y como Jim Moriarty proclamaba. John, siempre fiel al detective, no se lo cree. En esa llamada, Sherlock pide a Watson que no aparte la vista de él, y salta del edificio.

Según esta teoría, Sherlock se había comunicado con la Red de Vagabundos a través de su teléfono móbil desde el laboratorio de Barts mientras esperaba a Moriarty. Antes de saltar, podemos observar que dos personas están sentadas en el banco más próximo a donde cae el cuerpo. Se supone que estas personas son miembros de la Red de Vagabundos y que habrían puesto los sacos de basura del camión que está aparcado para parar la caída de Sherlock, y entoces, desde una altura mucho menor, el detective se tiraría al suelo. 



Eso explicaría la siguiente pregunta: ¿Si Sherlock se tira perpendicularmente al edificio, cómo es que el cuerpo está en una posición paralela?
Sherlock Holmes se habría tenido que tirar desde una distancia menor para que la posición hubiera cambiado.

En pocos segundos, una multitud de gente (que podrían ser miembros de la Red) se sitúa entorno al cuerpo.

Es interesante remarcar el médico que atendió a Holmes inmediatamente después de su caída. El chico en cuestión dedica una gran cantidad de tiempo a tomarle el pulso en el cuello de Sherlock. En este momento, el cuerpo del detective está en una posición en la que su brazo derecho está en dirección a John Watson, quien le toma el pulso, y, al comprobar que no tiene, se cae al suelo en un estado de shock.

¿Cómo es que John no encontró el pulso? Muy fácil.
Si vamos atrás, mientras Sherlock estaba esperando a Moriarty en el laboratorio, nuestro detective estaba jugando con una pelotita de goma. Cuando sale de la habitación, si se observa detenidamente, se puede apreciar como Sherlock introduce la pelota de goma discretamente en el bolsillo de su americana.

Según esta hipótesis, Holmes habría presionado la pelotita en su muñeca derecha, la muñeca que sabía que John Watson tomaría su pulso, ya que el médico de la Red le cogía su brazo izquierdo y su cuello.

Seguidamente, se llevan el cuerpo de Sherlock dentro del hospital, pero se puede apreciar una pequeña diferencia. Cuando colocan el cuerpo de Sherlock encima de la camilla, su cara está en dirección de la pared y sus brazos caen por los lados. En cambio, cuando entran por la puerta del hospital, la cara está en dirección opuesta y los brazos no caen por los lados de la camilla. Además, si analizamos la imagen detenidamente, el rostro de este Holmes no se parece demasiado al rostro de nuestro actor Benedict Cumberbatch. Por lo tanto, esto nos lleva a la siguiente hipótesis: ha habido un cambio entre el lugar de la caída y la puerta del hospital. 
Personalmente, sospecho de la cabina telefónica roja.


Una vez dentro del hospital, solo habría sido questión de que Molly Hooper rellenara el papeleo con el nobre de Sherlock Holmes. Esta parte sería muy probable, ya que Molly estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por Sherlock, y él mismo le dijo antes de ir a encontrarse con Moriarty que la necesitaba.


Esta es una muy buena teoría sobre cómo se salvó Sherlock, aunque para saber la verdad tendremos que esperar hasta 2013, cuando salga la tercera temporada.


O esta teoría tan elaborada es correcta o simplemente Sherlock rebotó en su gran intelecto y fue amortiguado por su enorme ego.

¿Qué opináis? ¡Dejad vuestras teorías en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Pues tienes toda la razón, pero yo creo que, como vi en otra teoria, Sherlock se podría haber tomado una pastilla que anula el pulso por un rato... Eso es solo lo que me falla a mi de esta teoría.

    ResponderEliminar